top of page

El sitio web que he creado no pretende enseñar a jugar al ajedrez. Se centra en su dimensión histórica y cómo ha evolucionado social y culturalmente.

Sin embargo, para los amantes del ajedrez que visiten esta página no podía faltar una pequeña sección donde pongan a prueba su pericia intentando resolver problemas de ajedrez.

Cada día cambia el problema automáticamente. Es decir, podrás encontrar 365 problemas en un año, así que vuelve siempre que quieras para seguir entrenando tu habilidad táctica.

Problema diario

Por cortesía de Chesstempo.com

Existen muchos libros de ajedrez que ayudan a entrenar la táctica de forma sistemática. Pero, en esencia, la capacidad de cálculo, la visión espacial del tablero, la agudeza táctica se mejora practicando mucho. Resolver problemas de ajedrez es la más habitual forma de entrenamiento. Mediante esta práctica constante se incrementa la fuerza del jugador.

Por otro lado, la estrategia es también muy importante, puesto que es la base que sustenta las oportunidades tácticas. Ambas, táctica y estrategia, son complementarias. Combinarlas de forma equilibrada es en dónde radica el arte de la maestría.

¿Cómo mejorar?
bottom of page